Vitaminas En El Salvador

La carencia de Vitaminas puede conducirnos a contraer graves enfermedades 

Por ejemplo, la anemia perniciosa la cual es un tipo de anemia megaloblástica causada por una gastritis atrófica y la subsiguiente pérdida de las células parietales del estómago responsables de segregar el factor intrínseco.

Los síntomas son:
Dificultad en la respiración, fatiga, palidez, alta frecuencia cardíaca, ausencia de apetito, diarrea, entumecimiento de las manos y pies con sensación de hormigueo, úlceras en la boca, marcha inestable, especialmente en la oscuridad.

También puede causar problemas en la lengua, deterioro del olfato, sangrado en las encías, reflejo de babinski positivo, pérdida de los reflejos tendinosos profundos y cambios de personalidad o “locura megaloblastica”.

Este tipo de Anemia es provocada por la falta de Vitamina B12
La vitamina B12 es esencial para el correcto funcionamiento de diversas células, incluyendo las nerviosas y sanguíneas.

La baja disponibilidad de esta vitamina en el organismo conduce progresivamente a la aparición de problemas neurológicos.

Las neuropatías por deficiencia de VitaminaB12 pueden aparecer incluso antes de que se diagnostique la anemia.
También se ven afectados el sistema gastrointestinal y el cardiovascular
La industria vitamínica avanza con gran rapidez debido a los descubrimientos médicos sobre la importancia de las vitaminas, incluso algunos se atreven a decir que serán los suplementos vitamínicos el arma principal de la medicina para mantener una salud óptima y prevenir enfermedades crónicas.

EnglishSpanish

Pin It on Pinterest